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Emprender un negocio de marketing digital, es el destino de muchas empresas hoy en día, puesto que plataformas como redes sociales ayudan a impulsar cada día tu página web, logrando la cercanía con millones de personas a nivel mundial sin moverte de casa.

Para lograr dicha atención, es necesario estudiar un poco el tráfico y volumen de publicaciones que se generan en las redes sociales y en el tipo de red social. 

Lograr esta tarea es algo complejo si no se tiene la experiencia para hacerlo, por tanto las herramientas serán tu mano amiga en estos momentos, donde te orientarán a emprender una buena gestión de tu empresa en las redes sociales.

Todos hacemos uso de las redes sociales a diario, bien sea para comunicarnos, intercambiar imágenes, e inclusive conocer de un punto de vista más cercano empresas que quizás se encuentran a muchos metros de nosotros.

Conociendo su marca, haciendo pedidos e inclusive intercambiar información con la misma. 

Las redes facilitan todo y por tanto, también te facilitarán la audiencia en tu página, ayudándote a interactuar más de cerca con los usuarios sin mayor esfuerzo, solo deberás tener a la mano una buena plataforma que te ayude a dar ese avance anhelado para tomar lugar en la red social de tu preferencia o la que consideres que cuente con mayor cantidad de usuarios.

Las redes sociales con mayor visitas de los usuarios

Gestionar redes

Facebook por ejemplo, toma el puesto número uno en obtener mayor uso, gracias a su plataforma que permite la interacción con personas dentro y fuera del país, donde además, te permite compartir imágenes, videos, reaccionar a las publicaciones y más.

También agregamos a YouTube, la cual es utilizada para reproducir videoclips y conocer YouTubers que buscan impulsar su trabajo a través de diversos contenidos.

WhatsApp es otra red social que se sumerge a la comunicación a nivel mundial. Es una aplicación que puede ser utilizada por todos, en cualquier dispositivo Android o inclusive lo puedes manejar desde la web. 

Miles de personas hacen uso de WhatsApp y también la utilizan para impulsar su negocio a través de ella. Al intercambiar el número de contacto y hacer una entrevista más personalizada.

Al igual que Instagram, donde diariamente el volumen de usuarios aumenta y es que, es más sencillo promocionar cualquier evento, campaña o empresa a través de ella, porque las imágenes logran captar mejor la atención de los usuarios.

Al manejar estas redes sociales principales, tu negocio comenzará a generar de inmediato. Ahora bien la pregunta es, ¿cómo lograr gestionar las redes sociales con facilidad

Continúa la visita para que conozcas las herramientas gratuitas para gestionar las redes y optar por un buen crecimiento de tu página web. 

7 herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales de tu empresa 

Si estás comenzando a impulsar tu empresa a través de las redes sociales, es necesario que te apoyes con una herramienta que te ayude a gestionar a través de distintas plataformas webs.

Recuerda que estamos atravesando por la nueva era digital y más de una empresa se ha sumado a ser conocida a través de las redes sociales, aportando una gran ganancia para la misma, por tanto, te recomendamos que seas parte de esta gran estrategia de marketing digital que está marcando tendencia cada día más.

La ayuda que proporcionan estas herramientas son las siguientes:

  • Las publicaciones dentro de la red social pueden ser programadas o indicar alguna alarma para avisarte que debes publicar.
  • Te permite centralizar tus perfiles activos en un solo panel.
  • También puedes asignar una alerta para responder a seguidores que desean interactuar con tu página web.

Lo ideal de todo, es que conseguir estas opciones no tendrá precio alguno, porque las herramientas a continuación te facilitarán la ayuda gratuita o una versión gratis para que puedas disfrutar de ellas e impulsar tu empresa cuanto antes. ¡Aprovéchalas!

1. Hootsuite

Hootsuit para gestión de redes

El primer lugar es para Hootsuite, una herramienta gratis, completa y organizada. A través de Hootsuite es posible llevar las redes sociales en base de unas columnas diseñadas para mantener la función deseada a la mano. 

Como ejemplo está Twitter, donde la herramienta te reflejará las personas que han comenzado a seguir tu página, las menciones y lo mejor, te hará saber cuál es el primer competidor que tienes en esta red social. Lo mismo sucede con el resto de las redes a utilizar.

Características de Hootsuite

  1. Hootsuite es una herramienta paga, pero cuenta con la cómoda opción de ofrecerte un plan gratuito y completo.
  2. Es posible manejar hasta un máximo de 3 cuentas en distintas redes.
  3. Permite programar los mensajes que deseas para tu contenido web.
  4. El plan puede ser algo básico, pero para dar un buen comienzo en tu empresa, es excelente.

Hasta ahora la mejor herramienta para gestionar tu empresa en redes sociales, es Hootsuite.

Aun así, restan 6 herramientas gratuitas para gestionar las redes que también están alcanzando el ranking de Hootsuite. Continúa leyendo para complementar la información.

2. BuzzSumo

Al utilizar BuzzSumo podrás contemplar todos los contenidos que están marcando tendencia en un área en específico.

Por lo que resulta conveniente hacer uso de esta herramienta para implementar una buena estrategia de inbound marketing e incrementar los seguidores y el tráfico en tu perfil. De esta manera, será más fácil la interacción con tus seguidores. 

Características de BuzzSumo

  1. Cabe destacar que BuzzSumo ofrece un plan pago y otro gratuito.
  2. En el plan gratuito podrás comenzar sin inconveniente, surgiendo sin necesidad de cancelar nada.
  3. Te permite programar, organizar y atraer tráfico.

Puedes tomar en cuenta esta herramienta, para lograr atraer a tus usuarios con mayor facilidad.

3. Buffer

Buffer gestionar redes

Trabajar con Buffer es garantizar una buena gestión en distintas redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y más. 

Características de Buffer

  1. Lo fantástico de esta herramienta, es que su plan gratuito te ofrece un máximo de 10 publicaciones para cada una de las redes que desees.
  2. Si posees 4 perfiles distintos, serían 40 publicaciones que te permite ejercer, lo que resulta bastante conveniente para la empresa que está comenzando a ganar renombre.
  3. Otra cualidad de Buffer, es que no tendrás la necesidad de programar manualmente los tuit, solo bastará con modificar la hora en la que desees que la publicación se visualice y listo, todas las publicaciones quedarán en lista para ser publicadas a diario.

Lo que resulta más práctico, ahorrandote mucho tiempo para desenvolverte en otra área de tu gestión. De esta manera Buffer está orientada para minimizar tiempo y garantizar un buen desempeño en cualquier red social que desees trabajar.

4. TweetDeck

La plataforma TweetDeck, es perfecta para manejar la red social Twitter, es más, el diseño de esta página es muy parecido al original de Twitter.

Características de TweetDeck

  1. La organización de TweetDeck se estructura a partir de columnas que señalan todo el contenido que tiene disponible.
  2. Incluye seguidores.
  3. Las menciones de los usuarios están presentes.
  4. Te avisa los likes que presentas.
  5. Otra ventaja que presenta esta plataforma, es que, es apta para Firefox, Chrome y han incluido una extensión para Opera llamado Better TweetDeck

Puedes descubrir más al ingresar en ella. Pero antes de hacerlo te orientaremos un poco hacia el uso de esta herramienta.

Y es que, solo será necesario que te ubiques en el panel de administración del lado izquierdo y te dirijas a “+ añadir columna”, a partir de ese clic podrás visualizar todas las columnas que están disponibles para ti, permitiendo la configuración de las mismas a tu propio criterio.

De esta manera, TweetDeck queda posicionada en esta lista de las mejores herramientas para gestionar tu empresa en las redes sociales.

5. Audiense

Audiense redes

Hacer uso de Audiense es garantizar un buen análisis de la trayectoria que han tenido tus seguidores en tu perfil, otorgando además, la posibilidad de establecer un grupo específico de seguidores para atraerlos a tu área.

Características de Audiense

  1. Es una herramienta exclusiva para Twitter, por tanto, puede ser hasta ahora el único limitante que tiene la plataforma. 
  2. Destaca en planificar campañas y mensajes directos.
  3. También monitorea los hashtag.
  4. Te informa sobre los seguidores recientes.
  5. Te apoya con una lista de los perfiles destacados en tu área y más.

Si tu propósito es empezar con Twitter, la verdad que hacer uso de Audiense te vendrá muy bien. Además que es una herramienta totalmente gratis y te ayuda con un buen material.

6. Agora Pulse

La principal ventaja de Agora Pulse son las métricas que logra ejercer dentro de la gestión de cualquier red social, a través de ella el análisis que conseguirás será estupendo, partiendo siempre de una vista analítica.

El análisis se base en recopilar la data de la actividad del usuario, el tiempo, el sexo, el comportamiento, todo esto para incrementar la gestión en tu perfil.

En definitiva, Agora Pulse está basada en ayudarte con el marketing digital de cualquier manera, incluyendo las estadísticas completas que refleja a partir de la recolección de datos.

Características de Agora Pulse

  1. Te aconseja cuál es el día perfecto para hacer una publicación, tomando en cuenta el tipo de seguidores que tienes en tu perfil.
  2. Señala el contenido que ha logrado mayor efectividad en tu perfil.
  3. Diseña plantillas perfectas para poder evaluar mejor las métricas.
  4. También toma la cantidad de tráfico y difusión que ha logrado tu perfil, junto con las publicaciones.
  5. Permite configurar las publicaciones en cada red social, haciéndolo posible a través del panel de control.
  6. Incluye la interacción cercana con tus seguidores a través de concursos y/o sorteos.
  7. Te informará diariamente el estado de tu perfil.
  8. Analizará la competencia de tu área para poder desenvolver contenido sobresaliente.

Una herramienta extraordinaria y completa para cumplir con una excelente gestión en las redes sociales.

7. Creator Studio

A través de Creator Studio puedes manejar las redes sociales más conocidas en el mundo web, y hablamos nada más y nada menos que de Instagram y Facebook, logrando programar las publicaciones deseadas, como también está capacitada para arrojar las métricas necesarias para rendir en tu página.

Características de Creator Studio

  • Es posible manipular distintos perfiles con esta plataforma.
  • Puedes organizarte para programar las publicaciones de la semana y según tu orden Business Manager las subirá.
  • Es una herramienta gratuita y cómoda de utilizar sin ningún tipo de restricción.

Para el buen funcionamiento de tu empresa, esta herramienta puede ser de gran utilidad, porque te aportará todas las funciones necesarias para dar el impulso que necesitas para conseguir más seguidores y reconocimiento a través de las redes sociales.

Creator Studio es hasta ahora, otra plataforma garantizada para la buena gestión de tu empresa.

Para darle fin a este recorrido…

Te recordamos que estas son apenas 7 herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales de tu empresa, aun así, en la web encontrarás infinidad de herramientas que te ofrecerán quizás las mismas opciones, pero a diferencia de estas, es que el resto son pagas.

Y para un buen comienzo, es recomendable comenzar con un avance gratuito para que te vayas familiarizando poco a poco con la estrategia que andas buscando, de esta manera, evitarás invertir a la primera.

Al seguir nuestra lista recomendada, podrás dar un buen inicio a tu gestión y posicionarte cuanto antes. Déjanos tu opinión sobre la herramienta de tu mayor interés y cuéntanos qué te ha parecido la experiencia con ella.

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