El trabajo remoto es una modalidad de empleo que ha ido aumentando con el transcurso de los años. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto todavía más frecuente debido a la pandemia mundial conocida como Coronavirus.

El COVID-19 ha hecho que muchas empresas tengan que cerrar sus instalaciones al público. Afortunadamente, hoy en día se ofrece la posibilidad de trabajar desde el domicilio y seguir generando ingresos económicos.

trabajo remoto

Cómo aprovechar el trabajo remoto

Cientos de organizaciones comerciales se han ido a la quiebra desde comienzos del año 2020. Y es que diferentes regiones se encuentran en cuarentena debido al coronavirus, pues es una enfermedad que se contagia de forma muy rápida. Esto ha creado crisis a nivel mundial, ya que las fuentes de empleo se redujeron notoriamente.

Aunque el trabajo remoto ya tiene tiempo de existencia, muchos más individuos deciden probar esta modalidad tras la propagación del COVID-19. Aprovechan en el tiempo de aislamiento en su casa para tener una fuente económica estable.

A continuación, colocaremos una breve lista con los beneficios de laborar a distancia.

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

[cp_slide_in display=”inline” id=”cp_id_78d46″][/cp_slide_in]

Una mejor salud

Los riesgos de contagio del coronavirus son altos, sobre todo si no se cuenta con un sistema inmunológico fuerte. Al recluir a las personas en el domicilio, se evita la propagación de la enfermedad. Pero al mismo tiempo, trabajando desde casa se puede conservar gran parte del ritmo laboral sin perjudicar la salud.

Mantener la producción

El trabajo remoto potencia la productividad de los empleados. Cuando se trabaja desde una oficina, muchos tienden a alargar las asignaciones para evitar tener que hacer mas labores en su tiempo libre. Además, es posible que sientan preocupación por la posibilidad de ser contagiados por el COVID-19.

En cambio, al llevar a cabo sus actividades en una oficina personal desde casa, se maximiza el rendimiento. En algunos casos se ha visto un aumento de hasta el 20 % en la productividad de los empleados. Lo importante en esta situación de pandemia es mantener la producción al máximo y el trabajo a distancia es ideal para ello.

Ahorrar tiempo

En las oficinas se realizan muchas tareas improductivas, por ejemplo charlas con compañeros o largas pausas en los almuerzos. Los empleados sólo piensan en que llegue el final del día para disfrutar del tiempo libre. En cambio, al trabajar desde el hogar, podrán esforzarse más en sus actividades porque saben que su tiempo es más valioso.

Más satisfacción en el trabajo

Aproximadamente un 25 % de los trabajadores remotos mencionan que el nivel de estrés es más reducido. Sienten una gran cantidad de alivio al trabajar desde casa, teniendo una satisfacción elevada en su puesto de trabajo. Por supuesto, estarán menos angustiados porque se reducen las probabilidades de contraer el coronavirus.

Este aspecto está relacionado con la producción, pues una mayor motivación aumenta el rendimiento de los trabajadores. Como consecuencia, sus trabajos también serán de mayor calidad, cumpliendo con las entregas de manera eficiente.

Equilibrio en la vida diaria

Lamentablemente, es común ver cómo muchos empleados no tienen un buen equilibrio entre su vida y el trabajo. A la larga, dicha situación genera más estrés e incluso problemas familiares. Sin embargo, los trabajadores remotos afirman que es mucho más fácil tener una correcta organización laborando a distancia.

En promedio, se estima que una persona debe viajar entre 30 y 45 minutos para llegar a una oficina. Esto quiere decir que el trabajo remoto brinda más o menos una hora de tiempo libre extra.

Por otro lado, es posible ajustar el horario de trabajo para que se adapte al resto de las actividades diarias. Estas incluyen llevar a los niños a la escuela, pasar más tiempo con la familia, preparar las comidas e incluso disfrutar de tiempos de recreación.

Beneficios para las empresas con el trabajo remoto

Hasta ahora hemos hablado sobre los beneficios de trabajar a distancia para los empleados. Ahora bien, las empresas también gozan de muchas ventajas, entre ellas el ahorro de dinero. Se estima que una empresa puede reducir un 30% de los gastos anuales al contar con trabajadores a distancia.

Y es que no se necesitan tantas oficinas, energía, conexiones a internet o servicios de telefonía. De la misma manera, se evitan alquileres y materiales de producción en el establecimiento.

Tampoco es necesario que una organización deje de funcionar por la propagación del COVID-19. Más bien, ofrece a sus clientes la posibilidad de seguir contando con servicios a pesar de que exista una pandemia. También brinda los empleados la oportunidad de continuar teniendo ingresos económicos en épocas de crisis.

Beneficios para el medio ambiente

El trabajo remoto es respetuoso para el medio ambiente, lo cual es indispensable para combatir el coronavirus. Se mantienen las calles más limpias, se utilizan menos medios de transporte y se produce menos contaminación. Y como ya explicamos, reducen los riesgos de contagio, tanto de los empleadores como de los trabajadores.

Consejos básicos para trabajar a distancia

Para trabajar de forma efectiva desde la comodidad de tu casa, hay algunos consejos básicos que hay que tener en cuenta. En primer lugar, tu zona de trabajo debe contar con buena iluminación y herramientas cómodas. Hacemos referencia a ordenadores, sillas, mesas o cualquier objeto que necesites para laborar.

Toma descansos de cinco minutos cuando tengas mucho estrés, aliméntate correctamente y organiza el horario de manera eficaz. Evidentemente, recuerda que aunque estés en casa debes tener la misma responsabilidad como si fueras a una oficina.

Saca el máximo provecho al trabajo remoto

Sin lugar a dudas, trabajar a distancia ofrece muchos beneficios para la producción y satisfacción en el empleo. Cada día, distintas empresas de diferentes gamas y sectores se están decidiendo por esta modalidad. Así mejora la eficacia y eficiencia de los trabajadores, reduciendo gastos y protegiendo la salud.

A pesar de que el coronavirus ha causado estragos nivel mundial, hoy se puede mantener una economía estable mediante los recursos tecnológicos. No importa que seas el dueño de una gran empresa o un trabajador, las actividades remotas de trabajo son excelentes en esta situación.

Mientras tanto, seguimos esperando en día en que poco a poco el coronavirus deje de afectar a la humanidad.

¿Qué te pareció el artículo?
¡Tu voto es muy importante!