Creemos que para cualquier marca o empresa que haga vida en las redes sociales es muy importante conocer cómo funciona IGTV y si ese es el caso de su negocio hay muchas oportunidades para capitalizar esta herramienta, ya sea para vender, conectar con la audiencia, hacer lanzamientos y promociones.

Las redes sociales han demostrado su enorme potencial como canales de publicidad y si su interés es ejecutar una eficaz estrategia de marketing en Puerto Montt, debe tomar en cuenta que para este 2020 los usuarios buscan y producen contenido con una importante carga audiovisual.

En el caso de IGTV, esta plataforma de video de Instagram, que surge como una respuesta a la limitante de los videos de 1 minuto, es ahora un mecanismo indispensable para marcas e influencers. Una nueva manera de conectar con los consumidores y mostrarles nuestros productos o servicios en un formato más amigable y de tendencia: el video.

¿Qué es y cómo funciona IGTV?

Como podrá imaginarse significa Instagram TV, una plataforma complementaria para ver videos con agilidad y rapidez, navegando entre opciones y lo mejor es que se pueden disfrutar los videos sin necesidad de seguir a su creador. Esto último representa una gran ventaja para los negocios en cuanto al alcance de su contenido y promociones.

Una de las maravillas sobre cómo funciona IGTV es que permite publicar videos de hasta 1 hora de duración. Aunque la opción de los videos más largos se habilita solo para las cuentas o usuarios considerados los “más populares” o verificados, el estándar son videos de hasta 10 minutos. Asimismo, solo admite el formato vertical, con el horizontal lo hace más pequeño para entrar en la disposición vertical de la pantalla del teléfono.

cómo funciona IGTV

Se puede utilizar esta plataforma como una herramienta más de Instagram o como una aplicación externa e independiente. Para ver los videos o para cargarlos y publicarlos no es necesario descargar la app de IGTV. Cuando un usuario visita el IGTV puede ver todos los videos publicados o visitar un perfil en específico y ver los videos que esa cuenta tiene publicados en la plataforma.

Al igual que con las imágenes, los videos de IGTV se pueden comentar, compartir por mensaje directo y darle “me gusta”. Existen algunas categorías o filtros para conseguir los videos, las cuales son: para ti, populares y seguir viendo.

Rentabilizar tu contenido en IGTV y no monetizarlo

Si bien siempre ha existido una rivalidad entre Facebook y Google, actualmente IGTV no es una plataforma que permita monetizar como YouTube. No se sabe si pronto se darán cambios sobre ese tema en particular, pero la finalidad de esta plataforma de videos es compartir y crear contenido audiovisual que permita a las personas interactuar y disfrutar.

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

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No obstante, esto no significa que un negocio no pueda rentabilizar con su contenido, promocionando y fidelizando a un público cuya capacidad de conversión es inmensa: los millennials y sus predecesores. Como una herramienta más de las redes sociales representa una oportunidad para robustecer todas las campañas publicitarias y los esfuerzos de marketing digital que su negocio desee poner en marcha en Puerto Montt.

A continuación, te mencionamos algunos usos o enfoques sobre cómo funciona IGTV para su negocio.

El mundo de los tutoriales

El tutorial en video es uno de los formatos de contenido más populares y demandados por los usuarios. Muchas marcas o empresas han descubierto que mostrar cómo se emplea un determinado producto o cómo funciona es una de las mejores formas de incentivar la compra.

Otro aspecto positivo de los tutoriales es que su potencial de renovación es casi infinito y responde a una necesidad creciente de la audiencia más joven: el empoderamiento. Enseñar a su público a hacer algo o a mejorar en algo es una excelente forma de ganar adeptos, clientes y aumentar la buena reputación de su negocio.

Contenido sobre el día a día de su marca

IGTV puede ser una entrada exclusiva a los distintos aconteceres de su negocio, por supuesto no se trata de tomar un cámara y grabar cualquier cosa; sino contar la realización de los productos o servicios, dar entrada a los los eventos, hacer sesiones de preguntas y respuestas o descriptivos de nuevos lanzamientos.

Recuerde que el contenido para esta plataforma debe ser producido. En el caso de productos, mostrar cómo se elaboran, cuáles son sus compuestos o materiales puede ser muy interesante para sus seguidores.

cómo funciona IGTV

El video es uno de los mejores formatos para el storytelling, así que considere crear historias alrededor de la filosofía, experiencia y valores de su marca. Para los negocios dedicados a los servicios el IGTV puede funcionar como un canal educativo para compartir seminarios, ponencias, entrevistas, análisis y mucho más. Una tendencia reciente son los tours por oficinas y fábricas.

Las series

Del mismo modo, tener su propia serie puede ser una manera de mantener a una audiencia cautiva. Como IGTV está pensado como televisión, publicar un programa con episodios en una fecha establecida puede ser muy beneficioso. Ya sea un programa de entrevistas, transformaciones, historias de empleados o historias inspiradoras, recorridos, etc.

Estrategias con influencers

La alianza entre influencers y marcas está muy extendida. A través de personas con presencia en redes sociales o medios de comunicación usted puede avalar en uso de sus productos o servicios. IGTV puede ser el canal para buscar el reconocimiento de su negocio con el apoyo de terceros. Recomendamos recurrir a una agencia de marketing y publicidad en Puerto Montt para avalar cuáles serían las personalidades más acertadas para su empresa y con mejores índices de influencia.

Recomendaciones finales

  • Asesorarse con una agencia o productora para la creación de contenido para IGTV. Para lograr videos de calidad es necesaria una planificación y, por supuesto, una inversión.
  • Crear contenido fresco, ameno, sencillo y adaptado a su público objetivo.
  • Respetar el formato vertical a fin de obtener los mejores resultados.
  • Actualizar el canal con contenido reciente.

Ahora que ya conoce cómo funciona IGTV puede aprovechar las mencionadas estrategias para mejorar el alcance y la reputación de su negocio, aumentar sus seguidores y reunir una audiencia fiel a su marca.

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