¡Bienvenido! Hoy queremos compartir contigo la guía básica para aparecer en Google. Ya para nadie es un secreto la importancia del posicionamiento orgánico. Sin embargo, cuando se trata de hacer SEO en Puerto Montt son muchos los errores que se suelen cometer. Por ello, hemos preparado esta guía con los criterios básicos que todo dueño de un sitio web debe implementar a fin de mejorar su presencia en buscadores.

No necesitas ser un experto para realizar algunos cambios, aunque lo ideal sería contar con el asesoramiento de una agencia de marketing digital en Puerto Montt. Adicional, debemos aclararte que esta guía no es mágica, pero sí es útil. No hay atajos en lo que al SEO respecta, es un trabajo de constante, de hormiga y con alto rendimiento. Sigue leyendo y toma nota.

Guía básica para aparecer en Google: conocimientos preliminares

Aunque el trabajo de SEO se encuentra ampliamente extendido y justificado, puede que sea tu primera vez topándote con este término. Su traducción sería Optimización para Buscadores y su objetivo es facilitar que Google consigan un sitio web, lo indexe, catalogue como valioso y lo muestre entre sus primeros resultados, cada vez que una persona hace una búsqueda.

En los años más recientes el algoritmo de Google ha realizado importantes cambios para entender y analizar con mayor exactitud el lenguaje humano. Por ello, estamos evolucionando desde la utilización de palabras claves a el empleo de una semántica, cada día más compleja y rica, que aporta mucho más valor a los contenidos de un sitio web.

En resumidas palabras podemos decirte que el centro del SEO para este 2020 es: la calidad del contenido y cómo logramos que ese contenido sea más legible y comprensible para los motores de Google y su algoritmo. Así, que ya podemos ir olvidando la premisa de la repetición de keywords y su empleo en títulos y subtítulos como factores determinantes del posicionamiento.

Te describiremos en este Guía básica para aparecer en Google las estrategias recientes que puedes implementar a fin de mejorar tu posicionamiento.

La creación de títulos

Cada página de tu sitio web, así como los títulos de las entradas de tu blog deben ser únicos, es decir, no pueden repetirse. Asimismo, deben ser precisos, explicar claramente de qué se trata el contenido. Google necesita saber cuál es la función de cada sección a fin de mostrarla acorde a las necesidades del usuario. No funciona repetir el mismo texto, keyword o frase a todo lo largo de la web. Es importante que cada documento HTML tenga su propio título.

  • Crea títulos por página y descriptivos.
  • No utilices títulos predeterminados o imprecisos.
  • Títulos cortos, en lenguaje claro.

Metadescripción

La metadescripción funciona para ofrecer al Google una descripción sobre el contenido de una página. Ya sea que tenga una o varias frases, la metadescripción debe seguir los mismos criterios del caso anterior: precisión y originalidad.

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

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Es importante la manera como se redacte, pues aparece en los resultados de búsqueda como un fragmento preliminar del contenido de la página. Google también puede escoger mostrar un texto de la página en cuestión que considere más relevante para el usuario, pero siempre coloca una versión que responda al contenido de la web, con palabras claves y semántica relevante (te la explicaremos más adelante)

  • Utiliza redacción persuasiva, descriptiva y que genere interés.
  • Agrega las palabras claves más relevantes, pero crea un texto pensado en el usuario.
  • Conserva la longitud adecuada para que el mensaje pueda leerse completo.
aparecer en Google

Optimización de imágenes y el atributo “alt”

Todas las imágenes de tu página y blog necesitan optimizarse. Para empezar, comprime el archivo para evitar que el tamaño haga más lento los tiempos de carga. Segundo, todas deben guardarse con un nombre de archivo descriptivo apropiado y corto.

Especifica en el atributo “alt” las keywords o frases cortas relacionadas con el contenido de la misma. Google también puede mostrar tu contenido visual en los resultados de Búsqueda por Imágenes, una forma adicional de ganar visibilidad.

Keywords y la indexación semántica latente LSI

Si bien el uso de palabras claves sigue siendo importante para Google, su uso por sí solas no es suficiente para aparecer en Google. En su búsqueda por entender el lenguaje natural, el buscador ha implementado un nuevo algoritmo que funciona a través de inteligencia artificial y una red neuronal de código libre que se encarga de comprender y procesar el lenguaje.

Surge, entonces, la llamada indexación semántica latente (LSI) que no es otra cosa sino el análisis de términos relacionados con nuestra keyword principal con la cual se establecen relaciones semánticas de cercanía y similitud. En pocas palabras, son otras palabras asociadas que ayudan a posicionar y hacer comprensible nuestro contenido en función de un tema y una palabra clave que hemos escogido.

¿Cómo hacer tu estudio de palabras claves y de LSI? Existen distintas herramientas online para el estudio de keywords y latencia semántica. No obstante, te sugerimos recurrir a un equipo experto en marketing y SEO en Puerto Montt para poder analizar los términos más relevantes acordes a tu negocio y nicho comercial.

Otras recomendaciones para la creación de textos con fines SEO:

  • Utiliza los encabezados o H1, H2, H3, etc., como herramientas para jerarquizar y facilitar la lectura. Para Google ya no es importante la inclusión de palabras claves repetidas en los subtítulos; sino la claridad y orden que aportes a tus contenidos.
  • Escribe con claridad, precisión, originalidad y siempre aportando la información necesaria para explicar un tema. Google ve con buenos ojos los contenidos largos y explicativos.

Navegabilidad web y optimización para móviles

Otro aspecto muy importante es la navegación del sitio web. Para todos los buscadores, especialmente Google, las páginas deben estar organizadas de forma tal que sea fácil encontrar lo que se busca. Igualmente, el orden apropiado sirve para que el webmaster entienda el contenido y su objetivo.

Es imprescindible que tu sitio esté optimizado para móviles, en longitud de títulos, adaptabilidad, despliegue, etiquetas y jerarquización de la información. Volvemos hacer hincapié en sobre el apoyo necesario de un experto SEO para configurar y hacer los cambios necesarios.

A partir de este 2020 debemos pasar a un contenido pensado en el usuario, que hable como él, que responda a sus necesidades, sea original y le ayude a resolver problemas o inquietudes. Solo bajo esos criterios nuestra página será tomada en cuenta por Google y comenzaremos a escalar posiciones.

¿Necesitas ayuda para aparecer en Google? Consúltanos, somos un equipo de consultores SEO y en marketing digital en Puerto Montt dispuesto a ganar visibilidad para tu sitio web.

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