La publicidad en redes sociales, conocida como Social Ads, es actualmente muy popular como una manera rápida y efectiva de llegar a la audiencia. Lo mejor es que te ofrece la posibilidad de llegar a esa audiencia que se considera potencial de una forma económica. Hoy vamos a contarte por qué resulta tan infalible y práctica la publicidad de Facebook.

En la actualidad muchas empresas y marcas aprovechan el tipo de publicidad que las redes sociales le pueden proveer. Así que si tu marca aun no utiliza este tipo de publicidad créeme que estás perdiendo una excelente oportunidad de poder conectar con tu audiencia.

Por qué la publicidad de Facebook

Todo esto es posible porque estas plataformas sociales se caracterizan por tener mucha información  referente a los usuarios. Y precisamente por ello la publicidad de Facebook es tan exitosa.

Una de las redes sociales más importante a la hora de hacer publicidad es Facebook. Te asombrara saber que esta red social cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, representando así un grandísimo alcance de tu público potencial. Así que si aun no lo haces, te invitamos a experimentar en ella con tus anuncios.

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Publicidad en Facebook (Facebook Ads)

Facebook, Facebook, Facebook, ¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de esta red social? Pero ¿sabías que es la red social más popular a nivel mundial? Aunque no solo es la más popular sino que representa hoy en día una súper poderosa plataforma publicitaria con una cantidad tan grande de opciones que podrías sentirte abrumado.

Pero tranquilo, nuestra idea no es abrumarte sino explicarte paso a paso la interesante e infalible publicidad de Facebook y todo lo que puedes conseguir con ella.

Facebook Ads es la plataforma de esta red social que se ha puesto a disposición para que los negocios puedan crear y administrar sus propios anuncios. Lo mejor es que utiliza una interface muy sencilla lo que hace posible que la mayoría de las personas pueda utilizarla.

Posibilidades de los anuncios de Facebook

Así pues, más importante que saber usar esta herramienta es aprender a crear campañas estratégicas que supongan objetivos claros. Esta grandiosa red social nos da la opción de mostrar los anuncios de cuatro maneras:

  • Dentro de la página de Facebook. Normalmente se muestran los anuncios en la sección de últimas noticias,  junto a las publicaciones de los amigos por lo que se hace imposible no verlas e ignorarlas.
  • En el Messenger del Facebook. Es una opción novedosa que se hace dentro del mismo chat. 
  • En Instagram. Es una red que cada día crece en usuarios con la que puedes compartir tus Adds.
  • En Audience Network. Con la que se llega a los públicos seleccionados, ampliando las campañas publicitarias.
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Beneficios de la publicidad en Facebook

Pues bien, la publicidad de Facebook es infalible y muy práctica. En primer lugar, porque llega al público que se quiere llegar. A ese usuario específico que representa a tu cliente potencial.

Además, debido al alcance de Facebook, tu marca puede llegar a un grupo global de un modo mucho más económico que los medios masivos tradicionales. De este modo, permite dirigir tu mensaje justo al nicho que necesitas.

Objetivos de la infalible publicidad en Facebook

El objetivo principal es que puedas posicionar y estimular las ventas llegando al público que buscas.  Proyectando objetivos más específicos, como:

  • Generar tráfico y visitas en tu página web.
  • Conseguir llamadas de acción.
  • Incrementar el posicionamiento de la marca, prospectando, viralizando videos.
  • Conseguir un target local.
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Algunos Tipos de campañas ideales para publicidad en Facebook

1.      Promocionar tu página web

Se pude realizar ampliando tú público al obtener más Likes, con esta forma puedes conocer más a tu público.

2.      Promueve tus publicaciones

Esta es una publicidad que tiene como objetivo promocionar una publicación determinada a través de una campaña en la que los seguidores se activan debido a tu contenido de valor.

3.      Alcanzar a personas cercanas

Al indicar la dirección de tu negocio puedes llegar a personas más cercanas ya que tu anuncio se mostrara a la mayor cantidad de usuarios que estén cercanos tu negocio.

4.      Atrae usuarios a tu sitio web

En las opciones de tu anuncio crea un enlace que las dirija a cualquier parte de tu sitio web con el objetivo de poder captar leads.

5. Consigue más asistentes a tus eventos

Informando a las personas mediante un anuncio en Facebook de algún evento especial como una celebración, seminarios o eventos.

6.      Genera clientes potenciales

Mediante anuncios que tengan como finalidad recopilar información del usuario  para que estas puedan darle seguimiento a las ventas.

7.      Logra que el mismo usuario solicite  tu oferta

Debes crear alguna oferta especial para atraer a un gran número de clientes.

Facebook y la medición de resultados

Una de las cosas más llamativas e interesantes de la publicidad de Facebook es que cuenta con avanzadas opciones para comprobar el rendimiento de los asuntos. Así pues, para hacerlo tenemos el resultado del público, ya que puedes saber a qué personas llegas y cómo éstas responden mediante la API de estadísticas de anuncios.

El resultado de la marca

 Facebook te permite comparar las respuestas de todas las personas que han visto tu anuncio. De modos que puedes comparar las respuestas entre los usuarios alcanzados y los no alcanzados. Para el resultado de ventas, Facebook cuenta con una herramienta de medición que evalúa la actividad en teléfonos celulares.

La publicidad en Facebook es una gran opción

Para finalizar podemos afirmar que Facebook tiene dos claves para el éxito de sus campañas que debes cuidar. La primera son tus anuncios, debes ser exigente con el formato, el contenido y la calidad. La segunda clave es tu segmentación, que abarca las campañas a ese público que ya está segmentado y el manejo de los nichos.

Recuerda sigue investigando acerca de este tema con nosotros. Seguiremos contándote de la gran relevancia de implementar el Marketing Digital en tu negocio, en este caso, a través de la publicidad de Facebook. Pero hay mucho más que explorar.

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