El objetivo de toda empresa sea digital o no es hacer dinero y ganar clientes que contribuirán a incrementar sus ventas. Una de las mejores estrategias hoy para lograr dicha meta es el uso del Marketing Digital. A continuación, te indicaremos cómo aumentar las ventas de tu empresa con el Marketing Digital.

El Marketing Digital qué es y cómo ayuda a aumentar las ventas

Para comenzar, es importante entender a qué nos referimos con el término Marketing Digital. Podemos definirlo como un conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan para promover la venta de servicios y productos con el objetivo de establecer una conexión con potenciales clientes en un canal concreto: Internet.

Dicha promoción puede implementarse en sitios webs, redes sociales, correos electrónicos, videos de YouTube, blogs, SEO, anuncios en páginas web, entre otros recursos digitales. Todos los canales y estrategias utilizadas tienen la finalidad de llegar al público interesado en nuestro producto e incrementar las ventas.

El Marketing digital se diferencia de la publicidad tradicional por los medios y métodos que utiliza. Estos implementan un sistema de organización y observación más concreto. Así pues, se basa en la cantidad de visitas recibidas en nuestros sitios web, datos de clientes recibidos y por supuesto, en la suma de ventas concretadas.

Seis beneficios del Marketing Digital

Quizás te preguntes por qué deberías implementar el marketing digital en tu negocio y si de verdad te ayuda aumentar las ventas. Pues veamos seis beneficios de este.

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

[cp_slide_in display=”inline” id=”cp_id_78d46″][/cp_slide_in]

De esta manera posicionarás tu marca gracias a la manera eficiente que usa para acercarse al público, satisfaciendo sus necesidades en el canal y en el momento indicado.

Cuatro estrategias de Marketing Digital para aumentar tus ventas

Veamos ahora cuatro modos concretos para implementarlo en tu negocio y aumentar tus ventas.

·        Estrategia de crear tu propuesta de valor

Esta estrategia de Marketing Digital se centra en generar el valor de tu marca al consumidor. Esto quiere decir ofrecer contenidos útiles y valiosos para el cliente potencial, tales como artículos de blog, eBooks, videos, webinars, infografías, entre otros.

El objetivo es generar contenidos acordes a las etapas del proceso de compra. La estrategia es  acompañar al cliente en el proceso, para que continúe de una a otra etapa y finalmente compre tu producto. Las marcas que hacen esto se ganan la preferencia y fidelidad de sus clientes, lo cual significa también más ventas.

·        Estrategia de utilizar la publicidad de pago

La publicidad en línea ha sido dese hace varios años la estrategia de Marketing Digital favorita para atraer posibles clientes. Permite a las empresas tener presencia en las plataformas más populares de Internet, tales como Instagram, Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros.

Además, esta forma de publicidad es accesible y práctica. Los consumidores que entran en el anuncio de un producto o servicio están más perfilados, pues ya se encuentran en la etapa decisiva, por tanto, son más propensos a concretar la compra y convertirse en clientes.

Estrategias de campañas automatizadas

Estas estrategias de Marketing Digital se utilizan para automatizar un grupo de acciones dentro de un proceso en específico que a su vez posee un objetivo particular. Por ejemplo, convertir a un cliente potencial en un cliente real al concretar una compra o fidelizar a un cliente real al darle seguimiento.

Para ello es fundamental diseñar un cronograma de contenidos para ayudar al cliente en el proceso de la toma de decisión. Mediante flujos automatizados en forma de correos electrónicos, por ejemplo, el potencial cliente será encaminado a realizar la compra.

Las estrategias de automatización ahorran tiempo al necesitar poca o ninguna intervención humana. Resultan altamente efectivas al incrementar las ventas gracias a un seguimiento preciso y apropiado que se realiza a cada uno de los prospectos.

Estrategia de comprobar la promesa de éxito mediante casos reales

Otra estrategia de Marketing Digital que contribuirá a acelerar el proceso de la toma de decisión es proveer espacios para que tu potencial cliente encuentre relatos de empresas o personas que ya compraron tu producto o servicio y los beneficios que han obtenido.

Para esta estrategia pueden utilizarse diferentes formatos tales como artículos en el blog, videos infográficos, chats en vivo e incluso eventos. Es importante ser transparentes, no inventar o exagerar nunca resultados, no exponer en demasía al cliente en cuestión y no olvides que debes contar con su autorización.

Algo primordial es tener en consideración que los números y estadísticas pueden vender más que imágenes o videos bonitos. Así que muestra resultados concretos y variados escenarios al cliente.

Con el Marketing Digital podrás conseguir diversas estrategias publicitarias. Su buena implementación permitirá que las ventas de tu empresa aumenten de forma considerable.

¿Qué te pareció el artículo?
¡Tu voto es muy importante!