La seguridad cibernética es una preocupación constante para los usuarios y los buscadores, por ello contar con un certificado SSL se ha vuelto una imperiosa necesidad para todos los dueños de páginas web. Ya no se trata simplemente de un requisito para quienes gestionan tiendas en líneas o generan transacciones comerciales online, sino para todo aquel que desee tener una web con buena reputación.

Nos complace saber que estás buscando información para proteger tu dominio y los datos de las personas que lo visitan. Te ofreceremos información actualizada sobre este imprescindible certificado, cómo funciona, sus beneficios y por qué es importante lograr la denominación HTTPS para tu sitio web.

¿Qué es un certificado SSL?

El certificado SSL o Secure Socket Layer es una acreditación digital que sirve para autenticar y cifrar toda la información que se envía desde una página web al servidor. Este título se encarga de encriptar todos los datos y hacerlos ilegibles a menos que se tengan las claves necesarias para su lectura ¿Quién tiene esas claves? Son claves que se generan al azar y hacen que los hackers no puedan acceder al contenido privado de tu web. La finalidad es que toda esa información que se envía al servidor para ser resguardada se envíe a través de una conexión segura.

El asunto del robo de información ha estado sobre el tapete en los años más recientes haciendo que Google privilegie aquellos sitios que tienen este certificado, independientemente de su objetivo comercial. Incluso, la denominación HTTPS sirve para indicar a los usuarios cuando una determinada página es segura o no.

certificado SSL

Por ende, si deseas contar con esta denominación y lograr un buen reconocimiento de tu URL ante los ojos de Google y tus potenciales clientes debes hacerte con un certificado de encriptación. Ten en cuenta que, si prescindes de esta certificación, los buscadores podrían catalogar tu sitio como No seguro activando una notificación que disminuya considerablemente la cantidad de tráfico que recibes o desees recibir.

Beneficios de adquirir el certificado

-Legitimas tu sitio y las actividades que en él se realizan. Ya sea vender en línea o simplemente llevar a cabo estrategias de publicidad y marketing digital en Puerto Montt que tengan que ver con promociones, adquisición de suscriptores, afiliación, etc. Para todos esos procesos necesitarás recopilar algún dato y con el certificado aseguras que estén protegidos de terceros no autorizados.

-Evitas problemas futuros por pishing, malware o intercepción de datos y demuestras que manejas una empresa o marca responsable y seria.

-Consigues la denominación HTTPS o protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. Con esto sumas confianza, tus usuarios no recibirán una alerta para abandonar el sitio.

-Si buscas mejorar tu SEO en Puerto Montt ten presente que Google favorece a las páginas con certificado SSL y protocolo HTTPS. Verás que se hace fundamental para impulsar cualquier trabajo de marketing que desees hacer.

Aunque estrictamente no es obligatorio, si es muy recomendable que obtengas una certificación de encriptación, especialmente si manejas un ecommerce o necesitas recopilar información de leads.

¿SSL o TLS?

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

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Los certificados de encriptación han pasado a una versión mejorada cuyo nombre oficial es Transport Layer Security o TLS. Sin embargo, es muy común que se les llame SSL por el uso extendido que tiene ese término. Si decides utilizar un certificado es muy probable que venga con la versión más reciente.

¿Es visible el certificado en tu sitio web?

Por supuesto, junto al URL en la barra de búsqueda aparece el símbolo del candado. Al hacer clic se hará visible la información del certificado: titular del mismo y nombre corporativo del propietario de la página web, el número de serie y fecha de vencimiento (algunos no vencen otros se renuevan anualmente), autoridad que emite el certificado y la clave pública.

Cuáles certificados puedes conseguir

Muchos servidores de hosting ya lo incluyen por defecto, pero si no ese tu caso o tu proveedor lo carga como un extra, estos son los certificados que puedes conseguir.

  • Para dominio único: como es lógico no incluye ningún subdominio.
  • Multidominio.
  • Wildcard: para proteger varios subdominios que pertenecen a un dominio raíz.
  • De organización: para autenticar la información de toda una empresa sin necesariamente encriptar pasarelas de pago.
  • Extendido EV: se ofrecen como una opción mejorada y requieren de varias validaciones

Pasar tu web de HTTP a HTTPS

Para este punto debes tener instalado tu certificado y luego podrás cambiar el protocolo de las URLs de tu sitio web. Lo recomendable es que recurras a un experto, ya sea tu programador y contrates a una agencia para que haga el cambio, pues si te equivocas podrías ocasionar un verdadero desastre.

cómo obtener el HTTPS para tu sitio web

Si tienes tu página en WordPress, desde el escritorio puedes dirigirte a la sección de “Ajustes Generales” y agregar la “s” en la “Dirección del sitio” y en la “Dirección de WordPress”. Ojo: no cambies más nada, solo haz esa pequeña modificación. Al terminar el cambio, la web se reiniciará y deberás acceder de nuevo.

Una vez hayas hecho el paso anterior muchas de las URLs asociadas a tu web cambiarán, pero puede ser que otras no, acá deberás hacer la modificación a fin de no alterar tu posicionamiento. Te recomendamos utilizar el plugin Better Search Replace, una vez lo tengas instalado vas a la sección “Buscar! y escribes tu dominio utilizando el HTTP y en “Sustituir” escribes el dominio con HTTPS.

Esto hará el cambio por sí solo, pero es un plugin que debes tratar con cuidado por ello te sugerimos trabajar con un especialista SEO en Puerto Montt para que haga los cambios y ejecute todas las modificaciones de redireccionamiento necesarias.

Esperamos que toda la información que te aportamos sobre el certificado SSL y sobre el protocolo HTTPS te haga tomar la decisión adecuada para mantener la seguridad de tu sitio web y la de tus usuarios.

Recuerda que los temas de seguridad afectarán la forma cómo tu empresa es percibida por el público y las tasas de conversión de tu negocio.

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