¡Hola y bienvenido a esta guía actualizada sobre el tamaño de las imágenes en redes sociales! Si eres un diseñador, community manager o una empresa que hace publicaciones en Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, YouTube o Snapchat debes tener las medidas exactas permitidas en las distintas redes sociales, por ello, toma muy en cuenta todos los criterios que vamos a exponer en esta guía completa 2020.

Con las medidas correctas evitarás que tus publicaciones luzcan pixeladas o de mala calidad. Para un negocio conservar una imagen profesional en sus perfiles sociales es muy importante. Además, si mantienes activos varios perfiles debes siempre crear tu contenido audiovisual de acuerdo a los parámetros de cada plataforma, solo así lucirán perfectos y podrán ser apreciados por tus usuarios.

Por otro lado, si vas a realizar una campaña de publicidad o de marketing digital en Puerto Montt y las redes sociales serán unos de tus canales de promoción, esta guía te será de mucha ayuda. Revisa a continuación los tamaños de las imágenes en redes sociales 2020, también hemos tomado en cuenta las medidas y criterios a considerar para publicar videos.

Guía completa: tamaño de las imágenes en redes sociales actualizada

Facebook

Para publicaciones en una FanPage los formatos adecuados son los siguientes, todos están expresados en pixeles:

Foto de perfil: 180 180 px.

Foto de la imagen de portada: 851 x 315 px.

Imagen para portada de eventos: 1920 x 1080 px.

Video de portada: 820 x 312 px en resolución, duración entre 20 a 90 segundos (menos de eso no será aceptado) y en formato MP4.

Tamaño de post cuadrados: 1200 x 1200 px. El mínimo es de 800 x 800 px, pero de mayor tamaño la imagen luce de mayor calidad.

Post con enlaces: En estos casos la imagen tiende a recortarse un poco, mantén las medidas de 1200 x 628 px.

Facebook móvil: la portada en versión móvil puede no mostrar todo el diseño, la recomendación es central la imagen con medidas de 560 x 315 px y dejar dos columnas a los extremos de 134 px cada una.

Anuncios para versión de ordenador: 470 x 246 px.

Anuncios para versión móvil: 560 x 292 px.

Anuncios en columna vertical: 254 x 113 px.

Imagen ya publicada a promocionar en versión ordenador 470 x 470 px y para la versión móvil 626 x 840 px.

Imagen promocionada en columna lateral: 254 x 133 px.

tamaño de las imágenes en redes sociales

Instagram

Foto de perfil: 110 x 110 px la medida mínima o máxima de 180 x 180 px.

Iremos actualizando este artículo con nuevas disciplinas más adelante así que creo que es un buen momento para suscribirte.

[cp_slide_in display=”inline” id=”cp_id_78d46″][/cp_slide_in]

Publicaciones cuadradas para el feed : mínimo 640 x 640 px, estándar cuadrado de 1080 x 1080 px y máximo de 2048 x 2048 px. Las horizontales 1080 x 566 px y las verticales 1080 x 1350 px, aunque esta últimas se visualizan en medida 600 x 749 px.

Publicaciones en el feed horizontales: 1080 x 566 px.

Imágenes y videos en las stories: 750 x 1334 px. Máxima resolución 1127 x 2008 px.

Videos en formato cuadrado 600 x 600 px, horizontales 600 x 315 y verticales 600 x 750 px. Duración máxima de 1 minuto.

Instagram Ads en formato cuadrado: 1080 x 1080 px y en horizontal 1080 x 566 px.

tamaño de las imágenes en redes sociales

Twitter

Foto de perfil 400 x 400 px.

Imagen de portada 1500 x 500 px.

Tuit con imagen 1024 x 512 px y un peso máximo de 5 MB.

Tuit con Gif 1024 x 512 px y un peso de 3 MB.

Twitter Ads cuadrado 800 x 800 px y horizontal de 800 x 418 px y no mayor a 3 MB.

tamaño de las imágenes en redes sociales

LinkedIn

Medidas para un perfil personal

Foto de perfil: 400 x 400 px medida máxima y el mínimo es de 130 x 130 px.

Imagen de portada: 1584 x 396 px.

Publicaciones con imágenes: 529 x 320 px.

Publicaciones con imagen y enlace: 520 x 272 px.

Medidas para un perfil de empresa

Logotipo: 300 x 300 px.

Imagen de portada: 1584 x 396 px.

Banner: 646 × 220 px.

LinkedInd Ads

Laderboard: 728 x 90 px.

Rectángulo: 300 x 250 px.

Wide Skyscraper: 160 x 600 px.

Anuncios generales 50 x 50 px.

Para los videos esta red social estipula un tamaño entre los 75 KB hasta los 5 GB y múltiples formatos: ASF, MOV, WebM, MKV, AVI, FVL y MPEG. Todos los videos deben durar entre 3 segundos a 10 minutos.

tamaño de las imágenes en redes sociales

YouTube

Foto de perfil: 100 x 100 px.

Imagen para la portada de un canal: 2560 x 1440 px y tamaño máximo de 6 MB.

Miniaturas en los videos: 1280 x 720 px.

Videos: la media óptima es de 2560 x 1440 px. Sin embargo, hay otras resoluciones con las que se puede trabajar

-Mayor calidad: 3840 x 2160 px. De las cámaras más profesionales, aunque los videos son más pesados.

-HD de 1080p: 1920 x 1080 px y HD 720p: 1280 x 720 px, son de muy buena calidad y no aumentan en gran medida el peso del archivo. 

-360p: 640 x 360 px, es uno de los formatos menos pesados ideales para incrustar videos en páginas web o entradas de blog.

tamaño de las imágenes en redes sociales

Pinterest

Post de pines en formato cuadrado: 600 x 600 px.

Pines en formato vertical: 600 x 750 px.

Infografías de Pinterest: 600 x 1200 px. Para estas publicaciones la vista previa del tablero se verá cortada, pero al abrirlo se apreciará el diseño completo.

tamaño de las imágenes en redes sociales

Snapchat

A continuación, las medidas de los anuncios en esta red social

 Anuncios en historias: 1920 x 1080 px, con un margen superior e inferior de 150 px y laterales de 64 px. Peso máximo de 32 MB y de 4 segundos a 200 segundos. Formato MP4 o MOV.

Anuncios Quick Snap: las mismas medidas que el caso anterior pero solo duran 10 segundos. Se pueden utilizar para videos en directo, gráficos con movimiento, gifs e imágenes fijas.

tamaño de las imágenes en redes sociales

Hemos llegado al final de esta Guía con el tamaño de imágenes en redes sociales, esperamos que te sea de mucha utilidad para lograr publicaciones de calidad. Si necesitas más asesoría para llevar a cabo una estrategia de social media y marketing digital en Puerto Montt, consúltanos.

¿Qué te pareció el artículo?
¡Tu voto es muy importante!